Heredadas de gestión anterior
Genaro Alvarado, consejero regional por la provincia de Maynas, informó en LVSNoticias que en la cuarta sesión del consejo regional los gerentes regionales de educación, salud, turismo y forestal y fauna silvestre, sustentaron las deficiencias encontradas en sus áreas y que fueron herencia de la gestión de Elisbán Ochoa.
“Dieron un diagnostico general y nos indicaron que hay funcionarios que no sustentaron gastos de viáticos y que deben esos montos respectivos, a ellos se les brindó una prórroga para que puedan realizar su sustentación. Asimismo nos informaron que el reloj biométrico del GOREL ya no funciona y que toda la asistencia se estaba realizando de manera manual, así como señalaron que contamos con una maquinaria canibalizada”, declaró Alvarado.
El consejero señaló que existen informaciones de gravedad como el de las UGEL de las provincias de Ucayali, Requena y Loreto que ya gastaron hasta el 30% de sus presupuestos asignados para el año 2023 en menos de un mes y medio. “Esto se tendrá que notificar a control interno pues aún falta pagar sueldos, gratificaciones y solventar proyectos”, señaló.