Actualidad

Biblioteca Amazónica se reapertura este viernes 24 de febrero

Con evento cultural y académico

El fraile agustino, Víctor Lozano Roldán director de la Biblioteca Amazónica, informó en entrevista para LVSNoticias que después de varios meses de trabajos de mantenimiento y reparación se volverá a aperturar las puertas de la Biblioteca Amazónica, luego que el local fuera siniestrado por un conato de incendio a mediados de 2022.

A la par de este anuncio, Lozano Roldán señaló que la institución no logra tener el apoyo económico necesario para realizar atención durante todo el día, a pesar de ser el lugar donde se guarda el patrimonio escrito de gran parte de la Amazonía peruana.

“Nosotros no recibimos apoyo del Estado por ser una entidad privada, a pesar de estar en un edificio público y de contar con gran parte del patrimonio cultural histórico de la región. Incluso las obras de remodelación posterior al incendio tuvieron que ser financiados por el Vicariato Apostólico de Iquitos”, declaró el religioso.

El director de la Biblioteca Amazónica señaló que tenían el apoyo de la Universidad Científica del Perú con lo que pudieron aperturar la atención durante todo el día, pero esto fue retirado al ser negado el licenciamiento a la referida casa de estudios.

El evento de reapertura se llevará a cabo este viernes 24 de febrero desde las 7 de la noche y contará con la presencia del Coro Polifónico de Loreto. La atención al público se iniciará desde el lunes 27 en horario de 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *