Señala Mario Casaretto, comandante de Bomberos del Perú y jefe de la cuarta comandancia departamental Lima – Centro.
Ante la falta de atención en el hospital de EsSalud a los bomberos que atendieron la emergencia en la planta de la empresa Honda, LVSNoticias se comunicó con el comandante Mario Cassareto, jefe de la cuarta comandancia departamental Lima – Centro, quien señaló que esta acción contra las mujeres y hombres de rojo merece una sanción.
“EsSalud cometió una acción de negligencia hasta punible [sancionable], al querer tratar una emergencia de los bomberos como algo común. Nuestro comandante general debe dialogar con el presidente ejecutivo de EsSalud para conocer el motivo por la que priorizaron otras atenciones y no a nuestro personal”, declaró Casaretto.
El comandante de los bomberos de Lima Centro indicó que ellos se exponen a grandes peligros al no contar con los equipos adecuados, y que el Seguro Social de Salud no puede obviar la atención en este tipo de casos de emergencia.
“Deben atender a cualquier persona de manera inmediata para restablecerle la salud. Esta acción luego se convirtió en un lamentable comunicado que buscó justificar esta mala acción que no va a restablecer la salud de los bomberos” finalizó Casaretto.