Indica Pablo Soria, secretario general del SUTE Putumayo
El inicio del año escolar 2023 está cerca y en la provincia del Putumayo los maestros no tienen movilidad para trasladarse hasta las comunidades donde realizarán su labor como educadores, según lo indicado por Pablo Soria, secretario general de la base provincial del Sindicato Unitario de los Trabajadores de Educación (SUTE Putumayo), en enlace con LVSNoticias.
“Ya hicimos gestiones ante la UGEL Putumayo, ante la gerencia regional de educación y el gobierno regional y no recibimos respuesta oportuna. Hasta entregamos el documento al señor gobernador Rene Chávez, con quien tenemos un compromiso solo de palabra pero sin ningún documento que lo sustente”, declaró Soria.
El dirigente sindical señaló que se reunieron con los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local del Putumayo (UGEL Putumayo), quienes señalaron que hacía ellos no llegó ningún tipo de documentación en respuesta al pedido de los maestros de la provincia. Por su parte, desde el Gobierno Regional de Loreto indican que la UGEL provincial cuenta con presupuesto para esta acción.
Soria recalcó que ellos no desmayarán en su pedido y no descartan acciones de lucha de ser necesario.