Objetivo de nueva directora es reducir embarazos en adolescentes
A pocos días del inicio del año escolar, LVSNoticias viene recorriendo varios colegios de Iquitos. Un equipo de prensa llegó hasta las instalaciones del colegio Mariscal Ramón Castilla y Marquesado conocido como la `Vaquita´ que albergará a 3.200 alumnos.
La directora Rosa Paredes Marín, quien asumió el cargo hace un mes, no es nueva en esta institución educativa ya que su desempeño data desde el año 2002. De acuerdo a la directora, uno de las falencias es el estado del piso de los ambientes que están deteriorados.
Además, se hace necesario el pintado de todo el colegio para lo cual necesitaría 25 mil soles. Sin embargo, el dinero que se asignó este año para el mantenimiento de este colegio es de 7 mil 200 soles.
Rosa Paredes indicó que otro de los problemas son externos, como el semáforo que se ubica en inmediaciones del colegio que se encuentra inoperativo, que de no arreglarse generará un caos vehicular en la zona. A esto se suma que la cancha comunal de Cardozo luce abandonada, la que genera presencia de personas extrañas.
La directora del colegio `La Vaquita’ anunció que durante su gestión se abocarán en la prevención de casos de embarazos en adolescentes con el respaldo del centro de salud de Cardozo.
“En 2015 se redujo los casos de embarazos, luego de ello se incrementó. El año pasado hubo un crecimiento de las estadísticas de embarazo, esa es nuestra preocupación. En este proyecto vamos a trabajar. Brindaremos orientación para la prevención de embarazo. Trabajaremos de la mano con las familias”, precisó la directora Paredes.