Actualidad

Hipermercado solo albergaría a una cuarta parte de vendedores de Belén

Señala Magaly García, sub gerente de Promoción Empresarial y Comercialización de la comuna belenina.

La obra del Hipermercado de Belén contará con alrededor de 1 400 vendedores. Sin embargo, las últimas intervenciones de la Municipalidad distrital dan cuenta de que el número de vendedores de la jurisdicción sobrepasan ampliamente los 5 000, así lo dio a conocer Magaly García, sub gerente de Promoción Empresarial y Comercialización de la comuna.

La funcionaria reconoció que la futura habilitación del Hipermercado no resolverá los problemas de ordenamiento urbano del distrito, por lo que esta deficiencia significa un reto para la gestión de César Vidaurre.

“Antes de la pandemia había un promedio de 5 000 vendedores, pero este número se ha incrementado. Si antes había un padrón de 67 personas, hoy subió a 87, por ello es necesario empadronar a todos los vendedores”, indicó.

En ese sentido, afirmó que la Municipalidad de Belén viene desarrollando una campaña de ordenamiento en las diferentes calles comerciales del distrito. Medida que establece un horario de 4:00 a. m. y 8:00 p. m. para tener puestos en la vía pública.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *