Actualidad

“Mi madre me enseñó a trabajar desde los 11 años y aprendí a valerme por mí misma”

Expresó Llanithia Flores Tafur, vendedora del mercado La Norteñita

La señora Llanithia nos recibió en su puesto de comida en el mercado La Norteñita, ubicado en las intersecciones de las calles Putumayo y Manco Capac. Mientras ella tritura el culantro, nos cuenta que desde los 11 años trabajó con su mamá en el mercado.

Ella recuerda a su madre en este día de la mujer, como su inspiración para valerse por sí misma y aportar a su hogar con su trabajo. Llanithia es casada y con 3 hijos, quienes son sus motivaciones para seguir trabajando.

Flores fue dirigenta del mercado La Norteñita en épocas de pandemia, por lo que recuerda que fue muy duro porque tuvo que representar a varios vendedores y realizar gestiones dentro del mercado para llevar un buen protocolo de bioseguridad y poder trabajar de manera segura. Ahora con 43 años de edad desde muy temprano se levanta todos los días para preparar sus ingredientes y venir al mercado a cocinar la comida para vender.

“En éste día de la mujer, quiero decirles a todas las mujeres vendedoras que sigan adelante, que no se rindan y que estar casada no es impedimento para no poder trabajar porque nosotras también podemos aportar al hogar”, manifestó la señora Llanithia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *