Vela provocó amago de incendio en una vivienda
Tres menores de 9, 7 y 4 años se salvaron de morir.
La noche del último domingo ocurrió un amago de incendio en una vivienda ubicada en la Calvo de Araujo cuadra 29, tres menores de edad se encontraban descansando, mientras el papá trabajaba.
Se presume que la vela con la que los menores se alumbraban, ya que no contaban con fluido eléctrico, fue lo que ocasionó el incendio.
Los vecinos al percatarse del humo que salía de la vivienda llamaron a los bomberos quienes se hicieron presentes para controlar el fuego. Los menores de edad fueron rescatados a tiempo y sólo hubo daños materiales.
El padre de los menores identificado como Lauro Maricahua Saavedra (43) trabajaba en el kilómetro 33 de la carretera Iquitos – Nauta al momento de los hechos, quien al recibir la llamada de uno de sus vecinos enrumbó rápidamente a su domicilio para ver a sus hijos, dándose con la sorpresa que al llegar al lugar la policía había llevado a los tres menores a una dependencia cercana.
“Quise ver a mí hijos y la policía no me dejó, me dijeron que soy un padre irresponsable, yo cometí el error de dejarles solos pero soy padre y madre para mis hijos, he trabajado duro mientras su madre nos abandonó. Se ha quemado todas nuestras cosas y ahora enviarán a mis hijos a albergues y yo voy a quedar destrozado”, manifestó el papá de los menores entre lágrimas.