Presunto delincuente que hirió de bala a menor fallece en hospital regional
Luego que vecinos lo redujeran y le propinaran varios golpes
La noche del último lunes un menor de 17 años resultó herido de bala al salir en defensa de su hermano Gerald Ayala de 23 años, a quien dos presuntos delincuentes intentaron robarle una motocicleta de su propiedad. El intento de robo terminó con uno de los presuntos delincuentes golpeado por los vecinos, que le produjo un traumatismo encéfalo craneano grave que horas después le produjo la muerte en el hospital regional de Loreto.
El hecho ocurrió la noche del último lunes en la vivienda de los hermanos Ayala, ubicado en la calle Catahuas del asentamiento humano Juan Carlos del Águila, en el distrito de Punchana, cuando el hermano menor salió a abrir la puerta de su casa para que ingresara su hermano. Pero al ver que dos sujetos intentaban quitarle la motocicleta se abalanzó contra ellos, momento en que se produjo varios disparos, uno impactó en el cuerpo del menor.
Los disparos alertaron a los vecinos quienes al salir en defensa de los hermanos Ayala, lograron interceptar a uno de los presuntos asaltantes a quien le propinaron varios golpes, por lo que fue llevado hasta el hospital regional de Loreto por personal de serenazgo de Maynas y la Policía. El otro acompañante del asaltante logró huir del lugar en una motocicleta.
El presunto delincuente fue identificado en el nosocomio como Alberto Ney Vásquez Hidalgo de 30 años alias “Cabezón”.
Alberto Vásquez recibió varios golpes en su cuerpo, uno de ellos en la cabeza con la tapa de un buzón, que le generó, de acuerdo a información brindada por personal de enfermería, un traumatismo encéfalo craneano grave. A las 8:30 de la mañana de este martes se confirmó que Alberto Vásquez no resistió a los fuertes golpes, falleciendo en el hospital regional de Loreto.
Menor se recupera de herida de bala
El menor de edad de 17 años, herido de bala, fue llevado al hospital regional de Loreto, para luego ser derivado al hospital de EsSalud donde se recupera de la herida de bala en una de las costillas. El tío del menor aseguró que el estado de su sobrino es reservado, por lo que pidió a los amigos y familiares iniciar una cadena de oración.