Actualidad

“Los colegios no son depósitos o guarderías de niños y jóvenes”

Coordinador general de la identidad Fe y Alegría, Javier Quiroz

En entrevista para LVSNoticias, el sacerdote jesuita coordinador general de la identidad Fe y Alegría, Javier Quiroz indicó que la educación parte desde un mayor involucramiento por parte de las madres y padres de familia, quienes no deberían ver a los colegios como guarderías de niños, niñas y jóvenes.

“Los padres deben entender que la escuela solo brinda un 25% de la educación del niño, por lo que no queda duda que su rol en la enseñanza y aprendizaje de los menores. Dejen a las instituciones educativas realizar su trabajo, pero los padres no deben abdicar su rol desde casa”, expresó Quiroz.

En este sentido, señaló que desde Fe y Alegría apuestan por el futuro de la niñez y adolescencia para de esta manera brindar una esperanza en la sociedad, ya que existen datos preocupantes en el país como que se estima que 9 millones de peruanos no culminaron la educación secundaria, un índice que, según el sacerdote, no debe aumentar.

“Nosotros estamos en el sentido del camino de un pacto educativo global, lo que es planteado por el Papa Francisco en un constante navegar contracorriente similar a lo que nos brinda el evangelio. La educación debe ser una preocupación de todos y no solo de los cristianos”, finalizó.

Por este motivo, invitó a la población a participar del conversatorio “Aportes y reflexiones hacia el pacto educativo global”, el cual se llevará a cabo el día lunes 27 a las 5 de la tarde en el Centro Pastoral del Vicariato Apostólico de Iquitos, ubicado en la cuadra 3 de la calle Putumayo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *