Actualidad

Pobladores del Putumayo denuncian que PIAS no visitan todas las comunidades

Señalan que beneficiarios de programas sociales deben recorrer grandes distancias

Nestor Álvarez, poblador de la comunidad de Santa Mercedes en el distrito de Rosa Panduro, provincia del Putumayo, denunció a través de LVSNoticias que las embarcaciones de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) no atraca en todas las comunidades que tienen beneficiarios de los distintos programas sociales o que necesitan de algún servicio del Estado.

“El PIAS pasó de largo por la comunidad de Atalaya, bajo pretexto que el agua está bajo y no pudieron atracar, pero esto es falso porque el río está en creciente y da la oportunidad que puedan llegar. Por este motivo varias personas de la tercera edad y personas que reciben Pensión 65 o necesitaban tramites en la RENIEC o Banco de la Nación tuvieron que gastar hasta 40 soles para trasladarse hasta otra comunidad donde si atracaron”, precisó Álvarez.

El poblador indico que no es la primera vez que eso sucede y que en una anterior oportunidad no recorrieron ni el 25 % de la provincia del Putumayo, razón por la que existe un descontento en la población respecto a este servicio que brinda el Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *