“El malestar de la vacuna es nada frente a una enfermedad mortal”
Advierte pediatra Edwin Villacorta
El reconocido pediatra del Hospital Iquitos, Edwin Villacorta, recomendó a los padres de Familia evitar los estigmas hacia los efectos secundarios de las vacunas y completar el esquema de inmunización de sus niños y niñas. “El malestar que genera la vacuna es nada a comparación de una enfermedad mortal”, puntualizó.
En el marco del caso de poliomielitis que se confirmó el mes pasado en Datem del Marañón, el médico Villacorta indicó que las primeras vacunas aplicadas a los niños evita enfermedades crónicas como la hepatitis B o la misma polio. Las cuales suelen terminar en una muerte temprana.
“La frase que todos conocemos de ‘prevenir antes que lamentar’ se puede usar en este caso. Además, las vacunas son pocas a comparación de la cantidad de enfermedades que le puede dar a tu bebé si no lo inmunizas”, señaló.
Finalmente, el pediatra afirmó que a la par de los medicamentos es importante la lactancia materna, pues esta es considerada “la primera vacuna”, por la cantidad de defensas que esta alimentación otorga al niño o niña durante sus primeros seis meses de vida.