Actualidad

Consejo de Colegios Profesionales de Loreto propuso elevar los requisitos académicos para ejercer cargos de confianza

Medida podría ser aprobada por el Consejo Regional en 20 días

Manuel Villacorta, presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Loreto, habló esta mañana en LVSNoticias sobre la última reunión de su junta directiva con el gobernador regional René Chávez. Siendo la principal demanda de su agenda que se eleven los requisitos académicos para ejercer cargos de confianza en las entidades públicas.

El dirigente de la sociedad civil señaló en LVSNoticias que el Consejo de Decanos de Colegios Profesionales presentó un proyecto de ordenanza regional para evitar que funcionarios que no cumplan con el cargo ocupen los sillones de los principales cargos de la administración pública. En ese sentido, Villacorta afirmó que esta normativa debe ser aprobada en un máximo de 20 días -citó- según palabras del mismo gobernador.

Otro tema que se tocó en la reunión fue la modificación de la reglamentación de la ley del fideicomiso, con la finalidad de que se incluya a un representante de los colegios profesionales y a un representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, en la mesa directiva de este fondo.

“Esto ayudara a que se haga un mejor uso de los recursos para erradicar la pobreza de la región. En junio debemos reunirnos nuevamente y esperamos que estos puntos ya se encuentren bien implementados”, concluyó Villacorta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *