Iglesia de Iquitos

Iglesia de Iquitos promueve diáconos permanentes

Para hombres casados o solteros mayores de 40 años

Adolfo Ramírez del Águila, integrante de la comisión vicarial del diaconado permanente, indicó en entrevista para LVS Noticias que la iglesia de Iquitos promueve para que hombres casados o solteros mayores de 40 años sean diáconos permanentes en servicio del pueblo católico.

«El ser diácono es un servicio que viene desde la época de los discípulos de Jesús. La persona que se convertirá en diácono debe pasar por una prueba de tres años de clases constantes en que se les preparará para su consagración», declaró Ramírez.

El diácono permanente tendrá responsabilidades similares a la que tiene un sacerdote, pues podrán estar encargados de parroquias o capillas, con la excepción que no pueden celebrar Misa ni confesar, celebraciones que solo están conferidos al ministerio sacerdotal.

Los varones mayores de 40 a 60 años, casados o solteros, que deseen ser parte del diaconado permanente, pueden acercarse a su parroquia y consultar con el párroco para que prepare la carta recomendación con la que podrá participar de las clases. En caso de estar casados necesitan de la aprobación de su esposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *