Actualidad

CEBE Teniente Manuel Clavero cumple 37 años de vida institucional

Escuela recibe a 140 estudiantes con habilidades especiales

Este 1 de mayo el Centro Educativo de educación Básica Especial (CEBE) Teniente Manuel Clavero, celebra 37 años de vida institucional al servicio de niños con discapacidades del distrito de Punchana. En ese marco, la profesora de este colegio, Mery Aquino Corvera, aprovechó la ocasión para invocar a la población a interesarse por aprender mecanismos de comunicación con personas con habilidades especiales.

La docente indicó que existen grandes deficiencias en la inclusión de las personas con discapacidades en nuestra sociedad. Sobre todo porque en la gran mayoría de instituciones es difícil encontrar a una persona que maneje el lenguaje de señas.

“Este es un grave problema porque si una persona con discapacidad quiere ir al hospital posiblemente nadie la entienda. Lo mismo pasa si va a realizar una denuncia. Por eso existen varios casos de violaciones hacia las personas con discapacidad”, lamentó.

En cuanto a las actividades por el aniversario, la profesora Aquino Corvera comentó que este lunes se llevará a cabo una misa celebrada por el padre Raymundo Portelli, el martes se realizará un concurso de dibujo y pintura, el miércoles se celebrarán juegos deportivos entre padres e hijos y el jueves se realizará una fiesta infantil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *