Luis Torres, catequista de la parroquia San Martín de Porres
El domingo se celebró el Día del Catequista peruano, fecha conmemorativa de cada tercer domingo de pascua. En esa línea, el catequista de la parroquia San Martín de Porres, Luis Torres, comentó en LVSNoticias sobre esta importante labor y lo que representa para la Iglesia Católica. «Un catequista es una persona llamada a hacer eco de la voz de Cristo», señaló.
Torres consideró que el catequista tiene la importante responsabilidad de formar a los cristianos a través de enseñar el significado de las enseñanzas de Jesús. Asimismo, afirmó que no la iglesia no podría perdurar en el tiempo si no existiera la catequesis.
«La catequesis da vida a toda la parrroquia, la mantiene vigente. Trae a los jóvenes y hace que se enamoren de Jesús, y se queden a servir de manera voluntaria y con mucha vocación», reflexionó.
El catequista y agente pastoral recordó una cita de la Biblia que, precisamente, habla sobre esta labor. «Podemos ver que en el capítulo 8 de los Hechos de los Apóstoles nos cuenta que un etíope iba leyendo las sagradas escrituras cuando el apóstol Felipe le pregunta si entiende. A lo que el responde ‘¿cómo? Si nadie me explica’. Y es ese el papel que pretende jugar el catequista, el de enseñar», concluyó.