Actualidad

“El problema del ruido en Iquitos está olvidado por las autoridades”

Afirma el psicólogo Carlos Paz

En vísperas del Día de la Lucha contra el Ruido, que se conmemora cada último miércoles de abril, LVSNoticias conversó con el psicólogo Carlos Paz Cabezas, past decano del Colegio de Psicólogos de Loreto, quien indicó que esta problemática se encuentra olvidada por las autoridades.

“La respuesta de las autoridades es nula cuando se trata de poner orden con el tema del ruido, a pesar de ser un problema de salud pública que puede generar muchos problemas en los vecindarios. Si para la seguridad ciudadana no hay suficientes recursos, para la lucha contra el ruido mucho menos y es un tema que pasó al olvido”, indicó Paz Cabezas.

El especialista detalló que en la zona urbana se debe respetar niveles de sonidos, con 60 decibeles en horas del día y 50 en la noche. Estos datos no serían respetados en la ciudad de Iquitos y producirían problemas de estres, irritabilidad y fatiga que no aporta a la buena convivencia entre ciudadanos.

Para Paz Cabezas existen muchas personas que no son empáticas con los demás y eso se puede evidenciar cuando se ve que en las parrilladas y fiestas se tiene la música a alto volumen sin pensar en los vecinos. Además que las autoridades no realizan ninguna acción al respecto.

El Día de la Lucha contra el Ruido tiene como objetivo la de concientizar sobre los graves problemas que genera este problema en la sociedad y en la población en general.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *