Actualidad

Médicos del programa SIA brindarán atención gratuita en la cuenca del río Momón

Actividad beneficiará a más de 1200 personas de la zona rural

Juan Miguel Ibieta y Anita Soluna, representantes del programa Selva In Action, estuvieron esta mañana en LVSNoticias para dar a conocer la intervención de salud integral gratuita que realizarán en la cuenca del río Momón entre el 30 de abril y el 5 de mayo. La campaña pretende atender a más de 1200 personas en especialidades como pediatría, ginecología, infectología, odontología, obstetricia, etc.

Esta actividad se llevará a cabo de forma interinstitucional con la Gerencia Regional de Salud de Loreto, la Municipalidad Provincial de Maynas, la Municipalidad Distrital de Punchana y la Marina de Guerra. De este modo, será posible contar con alrededor de 50 médicos especialistas y profesionales en la salud para atender a la población de 24 comunidades.

Anita Soluna, de nacionalidad estadounidense, directora de Selva In Action, comenta que esta es la 15 edición de este programa, que nació a raíz de su interés por conocer las comunidades en mayor situación de pobreza en los alrededores de la ciudad de Iquitos.

Por su parte, Juan Miguel Ibieta, de nacionalidad chilena y miembro activo de Peruvian American Medical Society, cuenta que hace siete años decidió venir con su esposa a vivir en la comunidad de Porvenir en el río Momón y trabajar por el desarrollo de la selva peruana, así como de sus poblaciones más olvidadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *