Actualidad

Colegio Inka Manko Kali demanda atención en seguridad

Con documentos incluidos, la directora de la institución mostró que vienen siendo ignorados por las autoridades

El colegio Inka Manko Kali (que se ubica en el kilómetro 1 de la carretera Iquitos-Nauta) atraviesa por un grave problema por los constantes robos que se dan hacia los administrativos, profesores y cuerpo estudiantil; por lo que piden atención urgente por parte de la Policía y el municipio de San Juan Bautista.

En comunicación con LVSNoticias, la actual directora, la profesora Yolanda Pérez, mostró los documentos que evidencian que ya solicitó en dos ocasiones ( 15 de marzo y 18 de abril) al general Héctor Bernal la presencia de un efectivo para regular el tránsito, pero hasta el momento no obtuvo respuesta. De la misma manera sucedió con el alcalde Joel Parimango, a quien le solicitó un agente municipal y tampoco hubo respuesta.

Por último, Yolanda Pérez solicitó al actual gerente de transportes, Daniel Suárez la colocación de un semáforo por el riesgo que existe hacia un accidente de tránsito, pero, como sucedió con las anteriores solicitudes, no hubo ningún acercamiento por parte de la autoridad.

La docente Pérez contó con gran preocupación que la delincuencia en el lugar hizo de las suyas llevándose todos los utensilios del comedor en que se prepara los alimentos de Qali Warma para los alumnos, dejándolos sin este importante material que permite la alimentación de los 358 alumnos que pertenecen a la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *