Aldo Atarama, juez supremo de la Corte de Loreto.
El juez supremo de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama, comentó en LVSNoticias sobre la crisis de seguridad ciudadana por la que atraviesa la ciudad de Iquitos. El abogado enfatizó en que faltan políticas públicas y trabajos de inteligencia para evitar las acciones delictivas.
«Se incrementan las penas, pero no la prevención de los delitos. Siempre la Policía y el Ministerio Público aparecen después de que se ha cometido el crimen. No queremos que solo ocurra la sanción, sino también la prevención», dijo el juez.
Asimismo, Atarama consideró que se requiere mayor trabajo de inteligencia, sobre todo en puntos como el banco BBVA, que viene siendo el punto de partida de diferentes asaltos, teniendo como último antecedente la muerte de un ciudadano el sábado último.
Por otro lado, el juez indicó que a la par del trabajo fiscal y policial, se debe organizar a la sociedad civil para trabajar articuladamente con las autoridades encargadas de administrar justicia, de tal forma que se pueda mejorar en la inmediatez de la atención de los crímenes.