Actualidad

«En contextos precarios es altamente probable que se geste nueva delincuencia»

Señala Emilio Agnini, director del Instituto de Promoción Social Amazónico.

En el marco del incremento del accionar delictivo en la ciudad de Iquitos, el director del Instituto de Promoción Social Amazónico (IPSA), Emilio Agnini, consideró que se debe trabajar de forma integral con las familias disfuncionales pues son «altamente probables de gestar nueva delincuencia».

De acuerdo a Angnini, «los entornos precarios en cuanto a lo material y en cuanto a valores» son muy propensas a inducir a personas a cometer actos delictivos. «En este caso es válido generalizar -agregó- sobre todo cuando se piensa en la falta de afecto y protección que dan este tipo de hogares».

Del mismo modo, opinó que las personas que no siguieron este camino son casos excepcionales que se identificaron con referentes que los llevaron por una vida correcta. Por ello, señaló que deben haber políticas públicas que trabajen más de la mano con las familias.

Finalmente, invitó a la población a participar a la marcha contra la delincuencia de este jueves a las 3:30 de la tarde en la plaza 28 de Julio. «Que los delincuentes sepan que hay una ciudadanía cansada de robos y asaltos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *