Actualidad

División en el Frente Patriótico de Loreto

Grupos liderados por Eloy Pizango y Gener Culqui se adjudican ser la verdadera directiva

El Frente Patriótico de Loreto está dividido, esto tras la presentación Eloy Pizango con un grupo de personas que se adjudican ser la directiva legal del gremio regional al contar con la documentación que los acredita como los dirigentes ante los registros públicos.

“Siempre me preguntaban ‘Dónde está el Frente Patriótico’ en medio de la coyuntura nacional, pues no se sienten representados por la actual directiva, por lo que decidí salir de mi retiro y con documentos en mano hago ver al pueblo de Loreto que somos la directiva auténtica ante los registros públicos, así que actuamos desde la legalidad”, declaró Pizango.

Por su parte, Erick Braga, vicepresidente de la directiva liderada por gener Culqui, señaló que ellos fueron elegidos en el IX Congreso del Frente Patriótico de Loreto como la directiva legítima con la presencia de todas las bases regionales.

“Nosotros estuvimos constantemente en procesos de lucha contra el actual gobierno ‘usurpador’ de Dina Boluarte y contra el anterior gobierno nefasto de Elisbán Ochoa al mando de Loreto. Además de haber sido elegidos en un congreso del Frente Patriótico de Loreto donde asumimos de manera legítima la responsabilidad”, expresó Braga.

Por otro lado, el vicepresidente de la directiva encabezada por Gener Culqui, indicó que desde la época del dirigente Antonio D’onadio Lagrotte no ha existido una directiva que sea totalmente respaldada por la población, y que a concepto personal se debería refundar el Frente Patriótico de Loreto o crear un nuevo gremio regional que si cuente con un amplio respaldo por parte de la población.

Por su parte, Eloy Pizango insistió que intentó reunirse con Culqui sin éxito alguno, puesto que el dirigente se encontraba en Lima haciendo campaña para el actual congresista Guillermo Bermejo y el cuestionado partido Perú Libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *