Actualidad

Mamá e hijo mueren tras ingerir huevos de sapo venenoso

Ambos del pueblo Awajún, pensaron que se trataba de huevos de rana

Una mamá, junto con su menor hijo, provenientes de la comunidad de Nuevo Napuruka, ubicada en el distrito de Manseriche, fallecieron tras ingerir huevos de sapo venenoso tras confundirlos con huevos de rana, los cuales son consumidos por el pueblo Awajún de donde son oriundos.

El hecho se produjo el último miércoles 21 de junio, cuando la señora junto con sus tres menores hijos retornaba a su comunidad y divisaron en una laguna la presencia de estos huevos que confundieron con huevos de rana. La mamá de los menores preparó la tradicional patarashca, sin pensar que a mediar hora de ingerir el preparado se producirían convulsiones en todos los integrantes de la familia.

La mamá con los menores fueron trasladados al centro de salud de Nuevo Napuruka, donde los médicos no pudieron salvar a la señora y a uno de los menores, logrando estabilizar al resto de los integrantes de la familia, quienes quedaron en la orfandad.

El hecho más grave del asunto es que ni la mamá ni los niños contaban con el Documento Nacional de Identidad (DNI), razón por la que hubo problemas para agilizar el ingreso de sus datos al sistema del Ministerio de Salud posterior a su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *