Iglesia de Iquitos

“El Papa Francisco nos pide que protejamos a los indígenas en aislamiento”

Monseñor Miguel Ángel Cadenas, obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos

En la Santa Misa del domingo 25 de junio en la parroquia San Juan Bautista – Iglesia Matriz, catedral de Iquitos, monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, obispo de la Iglesia de Iquitos, se pronunció respecto al archivamiento del proyecto de ley que buscaba la modificatoria de la ley de protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (Piaci).

“El viernes 23 de junio se archivó el proyecto de ley que buscaba modificar la ley Piaci. El Papa Francisco nos pide a los cristianos que protejamos a los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial, por lo que está es una buena noticia para la Iglesia”, expresó monseñor Cadenas.

Como se recuerda, el congresista Jorge Morante presentó una iniciativa legislativa que buscaba que la responsabilidad de creación o disolución de las reservas de protección de los Piaci pase del Ministerio de Cultura a los gobiernos regionales, lo cual fue archivado tras la inhibición de la Comisión de Descentralización del Congreso.

Asimismo, el papa Francisco en su exhortación apostólica ‘Querida Amazonía’ y en el documento final del Sonido Panamazónico, pide que exista un especial énfasis y protección a los pueblos en aislamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *