Abogada denuncia que fue abusada sexualmente por su cuñado desde los 11 años
Luego de 24 años decidió revelar lo que vivió durante cinco años
Ita Solano Sánchez es una abogada iquiteña de 35 años que a los 16 decidió huir del calvario que vivía para rehacer su vida en Piura. Tras culminar su secundaria y estudiar derecho, tomó la decisión de regresar a Iquitos para denunciar a su cuñado Alejandro Santillán Rodríguez de haber abusado sexualmente de ella entre los 11 y 15 años.
Ita Solano, confesó a radio la Voz de la Selva, que decidió contar su historia, que no le da vergüenza, porque lo que busca es justicia. Uno de los motivos que llevó a Ita a revelar su pasado fue porque su familia le ha dado la espalda. Además, hace un llamado a que quienes hayan sido abusadas por Alejandro Santillán, a que lo denuncien.
La víctima narró que a los 11 años vivía con su hermana mayor y su cuñado, quienes la atendían con comida, ropa y sus estudios. Según Ita, nunca denunció a su cuñado porque vivía bajo amenazas. Cuando decidió decir su verdad, su hermana -esposa de Santillán.- y su madre no la apoyaron por lo que decidió irse a la casa de una amiga, pero su mamá la regresó a la vivienda de su agresor.
Tras culminar sus estudios secundarios y cumplir 18 años, Ita Solano decide irse con su pareja a Piura para continuar con su vida. Sin embargo, Santillán fue en su búsqueda para traerla con engaños pero ella no aceptó.
Ita Solano señaló que decidió estudiar derecho, ser abogada y denunciar a quien abusó de ella: su cuñado, razón por la que decidió volver a Iquitos y buscar justicia pese al tiempo transcurrido