Actualidad

“Existen intereses políticos detrás de mi vacancia”

Indica alcaldesa del Alto Nanay, Kelly Ferreyra

La alcaldesa del distrito del Alto Nanay, Elsa Kelly Ferreyra Tuesta, en comunicación con LVSNoticias,
señaló que existen intereses políticos detrás de la vacancia en su contra impulsada por el primer regidor Joel Tananta Melo.

“Tomaron el municipio por intereses políticos de personas que han perdido, que vivieron 25 años en el continuismo y que no hicieron nada por el pueblo y que ven una diferencia con mi persona y eso no les conviene. El primer regidor empezó con esa visión de vacarme impulsado por esas personas”, indicó Ferreyra.

La alcaldesa señaló que es falso pensar que son medio millar de personas y que solo se trataría de 30 o 40 personas, algunas de ellas venidas desde Iquitos. Además, negó que tenga a familiares trabajando en el municipio, pues indica que ella conoce que no debe hacer desde su función municipal.

Ferreyra Tuesta, recalcó que cuenta con proyectos de carreteras que se encuentran en proceso de licitación, y que planean unir pueblos como Santa María del Alto Nanay con Guayas y Saboya, así como las localidades de Diamante Azúl y Ungurahual.

En cuanto a la problemática de la contaminación sobre el río Nanay por la minería ilegal, señaló lo siguiente: “Estamos en coordinaciones con instituciones nacionales, ya puse de conocimiento a las instancias respectivas. Esto debe ser por medio del gobierno nacional”.

La alcaldesa Ferreyra señaló que no puede entablar diálogo con los manifestantes, a quienes exhortó a guardar la calma y evitar enfrentamientos violentos, en que, indicó, un fiscal y un juez fueron agredidos en los hechos suscitados el último miércoles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *