Actualidad

En Loreto falta vacunar a 15 mil menores contra la polio y sarampión

En Loreto falta vacunar a 15 mil menores contra la polio y sarampión

En diálogo con radio La Voz de la Selva, la directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) María Martínez, informó que el periodo de vacunación contra la polio y el sarampión se extendió hasta el próximo 15 de agosto. La funcionaria indicó que es importante que los niños sean inmunizados para evitar que se reintroduzca enfermedades como las que se busca combatir

Martínez, informó que se ha alcanzado el 80% de la meta nacional, quedando un 20% pendiente, que corresponde a unos 200,000 niños. “Se ha logrado vacunar a más de un millón de niños a nivel nacional. Sin embargo, en la región de Loreto, todavía falta vacunar al 30% de los niños, aproximadamente 15,000. El director general estuvo en el Datem de Marañón y el ministro de Salud, César Vázquez, quienes han tenido una reunión con los directores para reforzar y redoblar los esfuerzos y acercar la vacunación a la ciudadanía”, informó.

La funcionaria indicó que aún existe resistencia a la aceptación de las vacunas en la zonas, rurales, población indígena y comunidades nativas, por lo que pidió a la población que comprenda que las vacunas son seguras, efectivas, de calidad y gratuitas. Martínez recordó el caso de un niño con polio detectado en marzo pasado en Saramiriza que no fue vacunado. Además, destacó el esfuerzo del personal sanitario por acercar las vacunas a los ciudadanos.

Martínez, reiteró la importancia de proteger la vida y la salud de los niños y destacó el esfuerzo conjunto del personal de salud, el ministerio y la región para erradicar la polio y el sarampión en Loreto y en todo el país. “Instó a los padres a vacunar a sus hijos, ya que las vacunas son seguras, efectivas y de calidad. Se está trabajando intensamente para vacunar y proteger a los niños menores de cinco años”, precisó la funcionaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *