Bebé recién nacido muere por presunta nedligencia médica
En hospital regional de Loreto
Yesenia Mozombite, tía del bebé que nació sin vida denunció una presunta nedligencia médica en el hospital regional de Loreto luego de que su sobrino se asfixiara durante el parto.
La madre del bebé, Paola Ruiz, llegó la madrugada del martes al hospital con dolores de parto. Según sus familiares ya tenía una cesárea programada debido a antecedentes, sin embargo, se negaron a practicarle la cesárea obligándola a tener a su bebé por parto natural.
Al no poder dar a luz decidieron realizarle la cesárea, naciendo el bebé sin vida, debido a esto, Paola Ruiz, quedó con la vejiga y el útero destrozado.
Los familiares decidieron denunciar a Susana Minchola Cruces [coordinadora del personal de obstetricia] y Manuel Bautista Rivera [médico-ginecólogo] quienes estuvieron encargados del parto de Paola Ruiz.
Tras lo ocurrido, el cuerpo del recién nacido, fue sometido a una necropsia en medicina legal la que determinó que el recién nacido sufrió de hipoxia cerebral, insuficiencia respiratoria y asfixia perinatal.
El bebé fue recibido por los familiares para brindarle cristiana sepultura, mientras la madre sigue internada en el hospital recuperándose de la histerectomía [retiro de útero] y reconstrucción de vejiga a la que fue sometida.
“Aparte que mi cuñada perdió a su bebé, ahora no podrá tener hijos porque le retiraron el vientre, ya está establecido una denuncia ante la fiscalía contra el hospital y las dos personas que estaban en el momento de la intervención” , expresó Yesenia Mozombite, tía del bebé fallecido.