Actualidad

“Hubo abuso de autoridad en mi detención”

Expolicía se defiende de acusación de su excolega a quien le prestó dinero

Francisco Hernán Ríos Vargas, un expolicía de 60 años fue detenido la mañana del martes en la cuadra 4 de la avenida La Marina en el distrito de Iquitos por una denuncia en su contra por parte de Teresa Hurtado Messia por los presuntos delitos contra la libertad individual, la administración pública y desobediencia a la autoridad.

“Ha habido abuso de autoridad hacia mi persona, ha sido una detención arbitraria porque no estaba en flagrancia, no había fiscal de turno, me han maltratado a pesar que estoy operado, me intervinieron, me enmarrocaron, golpearon, sin haber hechos de lo que se me está denunciando”, manifestó Hernán Ríos.

El denunciado alega que le prestó 500 soles como manera de apoyo a Teresa Hurtado también expolicía sin ningún tipo de interés hace más de un mes y medio, pero ella no se los devolvió, pese a que todo este tiempo estuvo pidiéndole que le pagara.

Ríos Vargas, que fue liberado después de unas horas y denuncia abuso de autoridad durante su arresto afirmando que el dinero en cuestión fue un apoyo, no un préstamo sin esperar nada a cambio, por lo tanto planea presentar una denuncia por el trato que recibió. A pesar de su liberación, sigue en proceso legal debido a la denuncia de Teresa Hurtado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *