Indican que maestros no realizan clases hace medio año
Un grupo de padres de familia del colegio Miguel Grau Seminario de la localidad de Maquía, capital del distrito del mismo nombre en la provincia de Requena, cerró las instalaciones de la institución porque señalan que tres maestros no realizan clases desde el inicio del año escolar, lo que afecta el rendimiento de sus menores hijos.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa, Nerin Tamani Silvano, señaló en comunicación con LVSNoticias que ya enviaron documentos a la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena (UGEL Requena), con la finalidad de que puedan ubicar a los docentes faltantes y que fueron designados a la comunidad.
«Nosotros ya enviamos documentos a la UGEL Requena, esperando que nos apoyen con los maestros que faltan, que eran para que ya se encuentren en la comunidad pero ya va medio año que nuestros hijos no tienen clases», indicó el dirigente.
Los padres de familia en su conjunto señalaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que sus reclamos sean escuchados y los docentes lleguen a la mencionada localidad para dar inicio con las clases de las materias asignadas.