Señala exministro del Interior Fernando Rospigliosi
El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, señaló en entrevista para LVSNoticias, que es bueno que exista una intención de los gobiernos regionales y municipales en apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana, pero que no la pueden liderar ya que ese rol compete al Ejecutivo y a los organismos judiciales.
«El tema de la seguridad ciudadana debe ser llevado con convicción y liderazgo desde el Ministerio del Interior, que representa al Poder Ejecutivo, y los jefes policiales de cada región. Los gobiernos regionales y locales, si bien tienen un presupuesto, no pueden liderar estos trabajos», expresó.
En este sentido, el exministro señaló que la Policía necesita de apoyo logístico para poder combatir la delincuencia, y no solo aumentar los efectivos en las calles como la mayoría de la población piensa. Por ello enfatizó en el tema de movilidad y vehículos para la atención de la población.
En cuanto al cambio del jefe policial de la IV Macro Región Policial Loreto, Rospigliosi señaló que siempre existen cambios en el cuerpo policial y que ellos debe llevar a que exista mayor coordinación con los gobiernos locales para que exista un respaldo al trabajo de la Policía.