Indica economista Roger Grández
Ante la apertura del Mall Aventura Iquitos, LVSNoticias conversó con el economista Roger Grández, quien señaló que no todo puede ser positivo con la inauguración de este nuevo centro comercial pues existirá una afectación negativa que se generará en los negocios locales constituidos en las calles Próspero y Arica.
«Al ofrecer productos similares puede existir que las personas se desplacen al Mall para realizar sus compras y dejarán de visitar las tiendas que se encuentran en las calles Arica y Próspero, lo que llevará a que estos negocios tomen medidas para poder continuar en el mercado», declaró.
Grández indicó que si bien es cierto que el Mall generará puestos de empleos, su presencia también generará que muchos negocios tengan que recortar personal ya que no podrán recuperarse pronto en medio del mercado pequeño que es la ciudad de Iquitos. «Tendremos que ver si la cantidad de puestos de trabajo que genera el Mall será superior a los recortes de personal que tendrán los negocios locales», señaló.
A pesar de ello, el economista recalcó que también existe una parte positiva que se verá en la formalización y mejora del transporte de carga para llevar los productos desde los puertos y aeropuerto al Mall, rubro que hasta la fecha se mantenía en la informalidad.