Actualidad

OSCE fortalece los conocimientos de periodistas de Loreto en contrataciones con el Estado

Expertos capacitaron a hombres y mujeres de prensa respecto a los impedimentos para contratar con el Estado; así como el Buscador de Procedimientos de Selección y de Proveedores Adjudicados.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) desarrolló un enriquecedor taller virtual dirigido a los miembros de la Red de Periodistas por la Integridad de la ciudad de Iquitos, región Loreto, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos respecto a las contrataciones públicas.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Laura Gutiérrez, saludó el interés de los hombres y mujeres de prensa por querer conocer más a profundidad las compras públicas, enfatizando la relevancia de su labor en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas en el país. 

“Este taller resultará de suma utilidad para el ejercicio periodístico que ustedes desarrollan diariamente. Y desde ya, ratificamos nuestro compromiso institucional de ofrecerles a las herramientas y los conocimientos en contrataciones públicas para informar siempre de manera objetiva impulsando contrataciones eficientes, eficaces, íntegras y transparentes, en beneficio de las peruanas y peruanos”, señaló la titular del OSCE, quien aprovechó la ocasión para saludar a los asistentes por el Día del Periodista, que se conmemoró el 1 de octubre.

A su turno, Emilio Agnini, director ejecutivo del Instituto de Promoción Social Amazónica (IPSA), agradeció la disposición del OSCE para llevar a cabo este taller en beneficio de los periodistas de la Amazonía; y resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional en la promoción de la integridad y el desarrollo sostenible en la región.

A continuación, Héctor Inga, presidente de la Tercera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), expuso acerca de los “Impedimentos para contratar con el Estado”; destacando la importancia de mantener altos estándares éticos en estas transacciones cruciales para el desarrollo del país.

Posteriormente, Edwin Huapaya, especialista en análisis y pruebas funcionales del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), abordó el tema del “Buscador de Procedimientos de Selección y Búsqueda de Proveedores Adjudicados”; proporcionando a los hombres y mujeres de prensa herramientas valiosas para acceder y analizar información relacionada con las contrataciones públicas.

De esta manera, el OSCE ratifica su compromiso institucional de  promover la integridad y la eficiencia en el uso de los recursos estatales así como,  fortalecer los conocimientos en materia de contratación pública. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *