Actualidad

Población de Saramiriza exigen la construcción de piscigranjas

Tras incumplimiento de Petroperú

La localidad de Saramiriza en el distrito de Manseriche, en Datem del Marañón, se vio afectada durante las fiestas navideñas debido al cierre de la carretera Pahua. Esto debido a que la población exige la construcción de 75 piscigranjas, las cuales fueron prometidas a raíz de las demandas por la contaminación sistemática de sus territorios por las actividades petroleras que han puesto en riesgo la producción de alimentos.

A pesar de que la municipalidad de Manseriche y Petroperú firmaron hace dos años un convenio para la construcción de estas piscigranjas esto aún no ha concretado.

Recientemente, Petroperú volvió a firmar un documento comprometiéndose a proporcionar alrededor de 900 mil soles para dar inicio a la construcción. Por su parte, la municipalidad de Manseriche ha cumplido con la responsabilidad de elaborar los expedientes técnicos.

A pesar de los avances, la carretera se reabrió el 30 de diciembre, permitiendo el tránsito de personas en Amazonas y Saramiriza, quienes pudieron celebrar el Año Nuevo con sus familias. Sin embargo, aún se espera la construcción de las piscigranjas, las cuales son importantes para el sustento y bienestar de la población.

(Con información de Marco Vizalote, corresponsal en la Provincia de Datem del Marañón)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *