Actualidad

Existe una transmisión activa por la covid-19

Sostuvo epidemiólogo, Carlos Álvarez Antonio

Tras los cuatro fallecidos y varios contagios por la covid-19, LVSNoticias conversó con el epidemiólogo Carlos Alvarez Antonio, miembro del equipo de prevención de enfermedades de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, expresó que existe una transmisión activa debido a la introducción de nuevas variantes que están afectando especialmente a las personas no vacunadas.

Álvarez Antonio, señaló que es importante completar el esquema de vacunación con el refuerzo de la vacuna bivalente actualmente disponible.Esta vacuna se aplica en dos dosis para los grupos vulnerables y en una dosis para las personas sin morbilidad.

Además de la vacunación, es necesario seguir algunas medidas de prevención, especialmente para las personas con infecciones respiratorias. Estas medidas incluyen el uso de mascarillas, evitar el contacto con personas vulnerables en casa, lavado de manos, distanciamiento social, entre otros, para evitar contagios.

El epidemiólogo indicó que las pruebas de descarte son recomendadas para aquellas personas con síntomas de infección respiratoria. Sin embargo,las personas que no presentan síntomas no necesitan hacerse la prueba.

Finalmente, Carlos Álvarez recomendó que toda la población, especialmente las personas vulnerables, se vacunen, y que si alguien presenta síntomas leves de infección respiratoria, debe esperar dos semanas antes de vacunarse y acudir a los diversos centros de salud con su DNI para recibir la vacuna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *