Actualidad

Más de 40 comunidades aislados en Balsapuerto

Por mal estado de carretera

Ante las continuas lluvias en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, más de 40 comunidades se encuentran aisladas debido al deplorable estado de la carretera en Balsapuerto, por el valle del río Paranapura. Las lluvias están ocasionando un deterioro significativo en esta carretera, que no ha recibido mantenimiento desde que fue inaugurada hace casi 13 años.

El alcalde no ha tomado ninguna medida al respecto y solo ha comunicado que no cuentan con equipos especializados, por lo que ha solicitado la intervención del gobierno subregional del Alto Amazonas.

Ante ello, la comunidad de Shawi, que normalmente trae productos del valle de Paranapura hacia Yurimaguas, se ve obligada a caminar largos tramos debido a la situación de la carretera. Los productos que transportan, como plátanos, yucas, gallinas y frutas nativas, están experimentando un incremento en su costo debido a esta situación.

La carretera Yurimaguas-Balsapuerto está prácticamente intransitable. Sin embargo, al menos la concesionaria encargada del tramo Yurimaguas-Tarapoto viene realizando mantenimiento permanente a pesar de las interrupciones en el transporte de diez a quince minutos, realizan la limpieza correspondiente de piedras y lodo que caen sobre la vía.

Ante esta situación las comunidades esperan que las autoridades solucionen el problema de la carretera, ya que esto afecta su capacidad para obtener productos de primera necesidad y el tránsito en la zona.

(Con información de Marcelino Aguilar, corresponsal de LVSNoticias desde Yurimaguas-Alto Amazonas)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *