Últimas Noticias

Seis pacientes hospitalizados por dengue en Yurimaguas

25 casos sin confirmar

Hasta la última semana de enero se ha registrado un aumento en el número de personas que ingresan a la unidad de epidemiología del Hospital Santa Gema en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas con posibles casos de dengue. Se estima que alrededor de cinco personas diarias ingresan con síntomas relacionados con esta enfermedad. Además, se informa que actualmente hay seis pacientes hospitalizados por dengue, entre ellos están niños, adultos y mujeres embarazadas que están recibiendo tratamiento.

Durante la segunda semana, se habían notificado 25 casos de dengue en total. Sin embargo, aún no se ha determinado la confirmación de estos casos, ya que las muestras serológicas deben ser enviadas al Instituto Nacional de Salud en Lima. Después de una semana, los resultados de las pruebas regresan al hospital.

La red de salud ha comenzado a comunicar medidas preventivas, como visitar casa por casa para identificar los lugares donde se acumula el dengue, y se solicita a la población que colabore y no se oponga a estas acciones, ya que son fundamentales para prevenir la propagación del dengue y proteger la salud de la comunidad.

(Con información de Marcelino Aguilar, corresponsal de LVSNoticias desde Yurimaguas-Alto Amazonas)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *