Actualidad

Senamhi pronostica veraneo desde el miércoles

Los ríos están creciendo

En Iquitos la temperatura mínima este lunes 22 de enero es de 23 grados, con una máxima de 32 y una sensación térmica de 37. Durante la mañana, se espera la presencia de brillo solar y por la tarde se presentarán lluvias leves, informó Marco Paredes, jefe de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Loreto (Senamhi).

El funcionario mencionó que el pronóstico de esta semana será lo mismo para lunes y martes, pero a partir del miércoles 24 de enero hasta el fin de semana se presenciará un veraneo elevando las temperaturas a 36 grados centígrados con nula precipitación.

Asimismo, señaló que los ríos están en proceso de incrementación, debido a que el fin de semana la mayoría de los ríos incrementaron su nivel como el Amazonas en ocho centímetros, Marañón a dos centímetros y Nanay dos centímetros, lo cual muestra que el incremento es conforme a la temporada.

El jefe de Servicio Nacional e Hidrología de Loreto (Senamhi) recomendó a toda la población tener precauciones por el cambio de clima drástico que se aproxima y por las lluvias que se presentarán por las tardes entre hoy y mañana martes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *