Actualidad

Vecinos denuncian a empresa por perjudicar al asentamiento humano Nuevo Versalles

Intensa polvareda sale del interior de local

Los vecinos del asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana, denunciaron que son afectados por una empresa dedicada a romper piedras para obras de construcción que genera polvo.

Según señaló Flor Pérez, miembro de la junta vecinal y presidenta de la APAFA del colegio Alexander Von Humboldt, durante todo el día una intensa polvareda invade las calles y sus casas, afectando sus actividades cotidianas.

Aseguró que son alrededor de 300 familias quienes viven en la intersección de las calles Malecón Perú con Porvenir, quienes presentan problemas respiratorios.

“Un hombre anciano murió hace poco, responsabilizamos a esta empresa, porque ese hombre tenía malestares de salud ligados al asma”, señaló la dirigente.

Asimismo, aseguró que los más de 1,200 alumnos que estudian en los horarios de mañana y tarde, no pueden realizar sus actividades pedagógicas debido al polvo. El centro educativo se encuentra es escasos metros de la empresa.

Todos los afectados, demandan la inmediata intervención de la Municipalidad Distrital de Punchana para conocer la situación de la empresa, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto para evaluar el índice de contaminación y la Defensoría del Pueblo para intervenir a favor de los vecinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *