Actualidad

Inscripción al servicio militar es obligatorio

Quienes no cumplen deberán pagar una multa de 257 soles

El Jefe de la Oficina de Registro Militar del Oriente – Iquitos, comandante del Ejército, Carlos Alberto Acuña Tardillo, informó sobre los procedimientos y requisitos para la inscripción en el servicio militar.

Acuña Tardillo explicó que la inscripción al servicio militar es obligatoria a partir de los 17 años, por su parte, el servicio militar voluntario es a partir de los 18 años. Durante el proceso de inscripción, no se incurre en ningún costo y puede realizarse en la Oficina de Registro Militar ubicada en la primera cuadra de la calle Brasil. Únicamente se requieren dos fotos tamaño carnet, una de frente y otra de perfil, así como una copia del DNI. El joven completará un formulario y recibirá una constancia de inscripción militar.

En caso de no inscribirse a tiempo, los jóvenes que alcancen los 18 años serán considerados omisos y deberán pagar una multa de 257 soles en el Banco de la Nación, aseguró el comandante Acuña.

Por otro lado, aquellos jóvenes que deseen realizar el servicio militar voluntario podrán hacerlo entre los 18 y 24 años, tanto hombres como mujeres, durante las dos etapas de captación: de enero a marzo y de julio a setiembre.

El oficial aseguró que al ingresar al servicio militar se brinda facilidades para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios superiores.

Para inscripciones o consultas adicionales, se invitó a las personas interesadas a acercarse a la Oficina de Registro Militar en la primera cuadra de la calle Brasil, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *