Monseñor Miguel Ángel Cadenas se pronunció ante el sensible fallecimiento del primer Papa latinoamericano
En entrevista con LVS Noticias, monseñor Miguel Ángel Cadenas, Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, expresó su tristeza ante el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril a las 7:35 am, hora de Roma (12:35 am, hora de Perú).
Monseñor declaró que el Papa era una persona muy importante para el mundo y, sobre todo, para nuestra región, pues era evidente el apoyo que nos brindaba, por ello coincidió en que la Amazonía ha perdido a su Papa.
El Papa Francisco lideró la Iglesia católica desde el 2013 con una visión marcada por la humildad, el diálogo y una profunda sensibilidad social. Una de sus mayores contribuciones, según monseñor, fue el impulso del Sínodo para la Amazonía, convirtiéndose en el mayor contribuyente a la causa amazónica dentro del Vaticano.
Por otro lado, monseñor señaló que tras los funerales del Papa Francisco, se iniciará el proceso de elección del nuevo Sumo Pontífice: “Habrá un tiempo para el funeral, y luego los cardenales del mundo se reunirán para realizar las votaciones. En mayo podríamos tener un nuevo Papa”.
Jorge Mario Bergoglio, conocido como Papa Francisco, falleció a los 88 años de edad. Su muerte fue anunciada oficialmente por Cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana.