Actualidad

GREL viene evaluando ambientes para alumnos de Rosa Agustina

Deberá contar con condiciones adecuadas

La demora en la culminación de la obra del colegio emblemático Rosa Agustina Donayre de Morey obliga a que la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) determine qué ambientes albergará a más de 2700 alumnos de primaria y secundaria de los turnos de mañana y tarde.

Ante ello, el gerente regional de Educación, Kelvin Corimanya sostuvo en LVSNoticias que la GREL viene coordinando con la gerencia de infraestructura para ver un espacio temporal. “Entre este martes y el miércoles sostendré una reunión con la directora del colegio para determinar qué ambientes serán destinados para el inicio del año escolar 2023”, precisó el funcionario.

“Los ambientes deberán cumplir con los requisitos mínimos para los estudiantes y maestros”, precisó el funcionario.

Sobre la posibilidad que la obra culmine el año 2025, Corimanya sostuvo que el gobernador tiene el interés que se termine la remodelación, por lo que vienen destrabando algunos inconvenientes para continuar con la obra.

15 millones para internados

Con relación a los Centros Rurales de Formación en Alternancia (Cerfas), conocidos como internados en la región Loreto, Corimnaya indicó que una buena noticia es que existe un presupuesto de 15 millones para atender las principales necesidades de los internados en la región, entre ellas, la alimentación, y el contrato de trabajadores.

“Varios trabajadores de planta de estos locales han sido contratados vía CAS hasta se tenga la nueva directiva para el contrato de personal de los Cerfas”, precisó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *