Nacionales

Ratifican interrogatorio de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht en juicio contra Ollanta Humala

La jueza Nayko Coronado ratificó que Marcelo Bahía Odebrecht y Jorge Henrique Simoes Barata, exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, serán interrogados en el juicio contra el expresidente Ollanta Humala este lunes 7 y martes 8 de noviembre, respectivamente.

El anuncio llega luego de que el Ministerio Público Federal de Brasil informara que el acuerdo de cooperación jurídica con el Estado peruano, en el caso de megacorrupción Odebrecht, quedaría suspendido debido a una solicitud de la misma empresa. Ello habría resultado en el aplazamiento de los interrogatorios de ambos exfuncionarios

Sin embargo, de acuerdo con la también presidenta del colegiado, la Fiscalía no ha solicitado reprogramar las audiencias de Odebrecht y Barata, por lo que no se determinará una nueva fecha debido a que los jueces laboran solamente con base a comunicaciones oficiales.

El juicio contra Humala Tasso fue retomado en febrero de este año. El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial, pidió 20 años de prisión para el exmandatario.

Cabe resaltar que la ex primera dama Nadine Heredia también es investigada por presuntamente haber recibido dinero del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez para financiar la campaña presidencial de su esposo en 2006. Dicho monto habría sido extraído ilegalmente del tesoro público de Venezuela.

La tesis fiscal sostiene que la ex pareja presidencial habría recibido además USS 400.00 de las empresas Odebrecht y OAS para los gastos relacionados a la campaña de las Elecciones 2011.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *