Más Noticias

No hay marcha atrás en reubicación de vendedores de Ricardo Palma

Asegura funcionario de Promoción Económica de Maynas

El gerente de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Maynas, Roberto Fachín informó a través de LVSNoticias que los vendedores del mercado que se ubican en las cuadras 9 y 10 de la calle Ricardo Palma serán reubicados. Indicó que no cederán a aquellos que no quieren dejar este espacio público.

Fachín indicó que esta disposición viene desde la gestión del exalcalde Francisco Sanjurjo y que la gestión del alcalde Vladimir Chong ha decidido aplicar. Para ello, han habilitado 70 puestos en el mercado Moronacocha y 80 en el mercado Celia Ruiz Cachique en la calle 19 de Julio cerca de la avenida Guardia Civil.

El funcionario de Maynas indicó que los vendedores no quieren ser reubicados. “Como municipalidad venimos concientizando. Las condiciones en la que ahora trabajan no es la adecuada para ellos ni para los que van a comprar. A donde les ofrecemos ubicarse tiene mejor condición”, precisó Fachín.

El gerente de Promoción Económica fue enfático en señalar que no cederán al desorden. “Venimos tendiendo puentes de diálogo y negociación, pero no vamos a ceder. Hay acumulación de basura, los vecinos de esta zona están mortificados. Incluso los vendedores no pueden vender cuando llueve, son condiciones insalubres. No vamos a ceder a la decisión de poner orden”, precisó Fachín.

Los vendedores que accedan a ser reubicados tendrán el apoyo de la municipalidad para trasladarse e instalarse en los mercados de Moronacocha y Celia Ruiz Cachique.

El funcionario dio a conocer que con la oficina de imagen vienen coordinando una campaña de promoción de los dos mercados, pero que ello pasa que primero los vendedores sean reubicados. “Primero se tiene que ordenar a los vendedores y luego difundir para que los compradores vayan a estos mercados”, precisó.

Sobre la forma de elección de los vendedores a qué mercado reubicarse, Fachín señaló que dependerá de los puestos que ellos vayan eligiendo. El funcionario indicó que el plazo para acceder a ser reubicados es de 48 horas, luego de ello la municipalidad procederá con el reordenamiento del lugar que vienen ocupando.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *