Actualidad

Desborde de quebradas Maquía y Aguas Blancas genera alarma en Contamana

Pobladores afectados fueron asistidos por municipio y otras entidades

La intensidad de las lluvias de la semana que pasó, generó el desborde de las aguas de las quebradas Maquía y Aguas Blancas en la ciudad de Contamana, provincia de Ucayali (Loreto) afectando a dos viviendas del asentamiento humano 8 de Mayo y la zona de Nuevo Loreto en los barrios de Las Vegas y Paquito Ramírez.

El corresponsal de LVSNoticias, Víctor Hugo Flores puso en contacto telefónico con los estudios de la emisora al alcalde de esta provincia, Rodolfo Lovo Tello quien confirmó que 52 familias fueron afectadas y que no se registró heridos ni fallecidos.

Lovo informó que tras lo ocurrido, la labor coordinada de la Marina de Guerra, los bomberos, la subregión, Salud y la municipalidad, permitió que las familias fueran acondicionadas en el pedagógico ´Edislao Mera Dávila´. “La gerencia subregional facilitó 52 colchonetas y cubrecamas, el movimiento Los Samaritanos donó 500 kilos de alimentos. Además de la asistencia de Defensa Civil de la municipalidad”, precisó la autoridad.

El alcalde informó que las familias retornaron a sus viviendas la tarde del último domingo. Anunció que se evaluará los daños y se apoyará de ser necesario, indicó que se atenderá a otros pueblos afectados como Tiruntán en el distrito de Padre Márquez y a los caseríos o distritos que activen las alarmas ante estos problemas.

Lovo indicó que hace 20 años se presentó este fenómeno, en ese tiempo no había población, luego, anteriores alcaldes autorizaron el uso de estas zonas pese a existir prohibiciones. “Como autoridad debemos encarar estos problemas. Hemos recibido información de puentes afectados, dos inutilizables. Aprovechando que se ha declarado en emergencia, vamos a gestionar para reponer estos puentes y atender las demandas”, precisó el alcalde de la provincia de Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *