Exfuncionario Channer Zumaeta asegura que no hubo irregularidades
Tras la información brindada por la Contraloría General de la República que el exgerente regional de Salud de Loreto incurrió en un caso de nepotismo entre diciembre de 2021 y julio de 2022 al tramitar y propiciar la contratación indebida de un pariente suyo en dicha institución, bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) para atender casos por Covid-19, LVSNoticias contactó con el exfuncionario Channer Zumaeta quien se refirió al respecto.
Zumaeta Córdova indicó que la noticia le sorprendió pero que no le preocupa, pues no se trata de una condena sino de una denuncia que debe investigarse. “Durante un tiempo estuve presentando documentos que parece no fue suficiente. Vamos a seguir defendiéndonos”, indicó Zumaeta.
El exfuncionario señalo que es consciente que los funcionarios públicos están expuestos a ser investigados. “No solo se habla de Channer Zumaeta sino de un equipo que tendremos que defendernos”, precisó el exgerente regional de Salud.
El exgerente regional de Salud señaló que lo que ocurrió fue que a finales del año 2021 se devolvió cerca de 5 millones de soles porque no se pudo contratar personal asistencial profesional porque no se presentaban.
“Cuando ingresé existían 80 plazas de enfermeras, incluso se hizo nueve procesos de contratación, la ley dice que si no se tenía convocatoria se podía contratar en forma directa bajo sustentación”, precisó Zumaeta.
Zumaeta reconoció que su hermana, de profesión licenciada en nutrición, fue contratada como CAS Covid y que Contraloría tomó este caso como un hecho irregular. El exfuncionario precisó que son dos contrataciones que Contraloría considera irregular, pero que no son las únicas que se hizo pues había necesidad de personal.