Más NoticiasNacionales

“Tienen derecho a hacer huelga pero no a matar de hambre a sus hermanos”

Gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar sobre manifestaciones

nte las imágenes vertidas a nivel nacional del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar disparando al aire ante la presencia de presuntos vándalos que atacaban su vivienda, LVSNoticias contactó con la autoridad de la región amazónica del sur del país para conocer su versión respecto al cuestionado hecho, además del desabastecimiento que sufren por el bloqueo de carreteras por las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Otsuka sostuvo que su accionar fue en defensa de su familia. “Defendí a mi familia de los vándalos que llegaron a atacar mi vivienda, con amenazas de querer incendiarla, por eso disparé al aire en lo que llegaban más policías. Yo entiendo que deseen realizar su huelga, pero eso no les da derecho a atentar o dejar con hambre a sus hermanos que ya no cuentan con alimentos por los bloqueos”, precisó la autoridad regional.

Otsuka Salazar recalcó que los hospitales y las casas de acogida para personas de la tercera de edad ya no cuentan con gas, medicinas o alimentos, y en muchos casos recurren al uso tradicional de la leña para poder cocer los pocos insumos que quedan en Puerto Maldonado, capital regional de Madre de Dios.

La autoridad indicó que no se alejará de su jurisdicción, puesto que existen rumores de que trataría de salvaguardarse fuera de su región. Además de exhortar a los manifestantes a que entiendan que él como gobernador no puede tener injerencia en el pedido de la protesta nacional pues dentro de sus funciones no se encuentra la de cerrar el Congreso o llamar a una Asamblea Constituyente.

“Yo soy de Puerto Maldonado, me quedaré firme aquí así tengan que acabar conmigo, pues esta situación escapa de mis manos ya que tiene un componente nacional y no regional”, finalizó Otsuka.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *