Más Noticias

Autoridades deben unirse para combatir la delincuencia

Sostiene exfuncionario Óscar Llapapasca, que aspira a ser gobernador regional

En LVSNoticias el exfuncionario y excandidato al Gobierno Regional de Loreto, Óscar Llapapasca Samaniego señaló que no criticará a los equipos de trabajo de los municipios y del gobierno regional. Señaló que no es fácil dirigir una región como Loreto, por lo que consideró que el actual gobernador regional René Chávez debe constituir un buen equipo para atender las demandas de los loretanos. El excandidato consideró que la inseguridad ciudadana debe ser una prioridad a resolver por las autoridades.

Llapapasca sostuvo que además de atender aspectos sociales, productivos y de educación que este año contará con 372 mil alumnos, que además necesitan escuelas nuevas, el problema de la inseguridad ciudadana debe ser prioridad por resolver para la actual gestión regional, además de las autoridades municipales.

Para el exfuncionario el trabajo en mancomunidad seria genial, que el alcalde [de Maynas] lidere para revertir los indicadores. “La gente cada vez se siente más insegura. La seguridad no es un tema de cuántas unidades tienes, cuantos policías están en cada esquina. Pasa por una percepción. La gente se siente segura, poco segura o nada segura”, refirió Llapapasca.

Llapapasca señaló que además existe falta de presupuesto. “Solo criminalística de la Policía necesita 30 unidades, además de la logística. El consejo regional de seguridad ciudadana tiene que ser el espacio político para que las autoridades y los ciudadanos trabajen en forma seria”, precisó el exfuncionario.

El excandidato regional confirmó que viene visitando poblados y reuniéndose con pobladores, planificando acciones políticas. “Yo quiero ser gobernador. Tengo ganas, talento y experiencia, como ciudadano que aspira a dirigir el desarrollo de Loreto”, precisó Llapapasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *