Más Noticias

Centro de Salud de Nauta tendrá categoría de hospital

Gerente de la red de Salud, Jackson Shuña inició gestión para equipamiento

El gerente de la red de Salud de la provincia de Loreto, Jackson Shuña informó en LVSNoticias que el centro de salud de Nauta, capital provincial, será recategorizado a Hospital, hecho que implicará un equipamiento de las instalaciones y la mejora en la infraestructura.

“Esta es una propuesta de años de una provincia que cuenta con 54 puestos de salud en todo su territorio. La recategorización permitirá contar con mejores profesionales y asegurar que existan ambientes, como una sala de operaciones que debe ser equipada para cirugías”, informó Shuña.

De acuerdo al funcionario, el establecimiento de salud elevado a la categoría de hospital requerirá de más profesionales en áreas como pediatría y ginecología para una mejor atención de la población nautina, para lo cual fue necesario el respaldo de las autoridades regional y provincial para lograr el objetivo anhelado por el sector salud en esta provincia.

“La propuesta viene de varios años, y ambiciona a ser dando pasos en el futuro para la salud en la región. Esperamos realizar operaciones en nuestro establecimiento y mejorar el trabajo en las cuencas de los ríos de la jurisdicción de la red de Salud”, recalcó Shuña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *