Más Noticias

Maestros indignados por retraso de pago de bono y gratificación

Aseguran que les deben 200 soles de diciembre

El subsecretario general de la base Maynas del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (SUTE-Maynas), Alfredo Díaz Hidalgo indicó a LVSNoticias que a los maestros no les han abonado en sus cuentas del Banco de la Nación el pago del bono prometido por el gobierno central, sobre el cual, el gerente regional de Educación aseguró que se efectuaría este miércoles.

“Nos dijeron que iba a ser por partes y que hoy [miércoles] iban a pagar a los restantes, pero vemos que no es así y cuando vamos a nuestra Multired [Banco] nos encontramos con que aún no abonan el bono. Además, nos deben 200 soles del aguinaldo de diciembre”, recalcó el dirigente.

El dirigente magisterial señaló que las excusas que ponen desde la UGEL Maynas parece una burla, puesto que en otras provincias ya pagaron a los maestros a pesar de contar con un pésimo internet.

“Nos ponen la excusa que el internet, pero en las provincias es peor la señal y a pesar de ello lograron pagar a los maestros. También nos dicen que somos muchos y por eso se da esos retrasos”, declaró Díaz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *